martes, 5 de noviembre de 2013

Prevenir infección en USB



Los virus informáticos (incluyendo gusanos y malware de todo tipo) no son más que aplicaciones que se ejecutan siguiendo instrucciones de programas dentro de nuestro sistema operativo ya sean comerciales o de distribución libre, aunque normalmente el primero es el más infectado.

Para prevenir la infección dentro de nuestras USB les comparto un par de archivos (RAR) que al menos detendrán su infección:

1.- ARCHIVO: recyler
2.- CARPETA: autorun.inf

La mayoría de los virus se alojan en una carpeta oculta llamada RECYCLER dentro de la USB, y crean un archivo autorun.inf que hace que al usarla en un sistema limpio, lo infecten.

Al crear un archivo RECYCLER y una carpeta autorun.inf (en modo solo lectura), el virus manda un error y no es capaz de crear su carpeta/archivo.

Si su sistema está infectado, les recomiendo estos dos programas:
1.- CaptainNemo (DESCARGAR)
2.- KillBox (DESCARGAR)

El primero es un navegador de archivos que muestra todos los archivos, incluyendo los ocultos. Les servirá para restaurar sus archivos dañados, y eliminar archivos temporales del sistema y del usuario.

El segundo detiene archivos que él administrador de tareas no puede terminar, y si no lo detiene en ese momento es capaz de renombrar y detener en el reinicio del sistema. Por ejemplo el virus Microsoft.vbs

Existen muchos programas para desinfectar sistemas por gusanos; por último, les dejo la liga para CCleaner que es un programa muy útil para dar un mantenimiento correctivo.

Suerte y saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario